jueves, 11 de septiembre de 2008

Cocina básica para estudiantes


En nuestra primer entrada les transmitíamos cómo hacer lo que se llama “arroz blanco”, o sea sólo hervido. Les decíamos también que este servía para acompañar otras comidas que, si querés sacrificar el cuerpo puede ser una hamburguesa o un par de salchichas o una milanesa frita, pero si querés disfrutar del resto del día te recomendamos lo uses para acompañar un bife a la plancha o una milanesa al horno o una hamburguesa de soja (en otro momento vamos a pasarle la receta). También podés mezclarlo con otros ingredientes y hacer un solo plato (y ganar tiempo) que es lo que en esta entrada les vamos a comentar cómo hacerlo. La idea es mezclar el arroz blanco con huevo duro, arvejas y mayonesa. Recuerden que las recetas son siempre para dos personas.

Para hacer esto debemos aprender cómo hervir un huevo.

1- Buscar un recipiente pequeño. (Por supuesto de metal para poner al fuego)
2- Con el recipiente vacío, poner el huevo dentro y cubrirlo de agua fría hasta el doble de la altura del huevo. (No poner a hervir el agua y luego poner el huevo porque se puede romper)
3- Si el huevo estaba en la heladera colocarle al agua una pizca de sal (por si se rompe la cáscara no se filtra la clara), si el huevo está a temperatura ambiente no hace falta
4- Colocar el recipiente a fuego mediano o mínimo (depende de la presión con que llegue el gas a tu hornalla)
5- A partir de que el agua comience a hervir calcular diez (10) minutos y apagar el fuego
6- Inmediatamente escurrir el agua caliente y colocar el huevo debajo de la corriente fría
7- Después de un momento de pasarlo por agua fría, tomar el huevo, darle unos golpecitos en una superficie dura y quitarle la cáscara

Una vez hecho esto, cortamos el huevo en trozos pequeños y lo unimos al arroz (que les contamos cómo hacerlo en el entrada anterior) y a dos cucharadas de arvejas.

Salamos a gusto y le agregamos una cucharada de mayonesa. Mezclamos todo y listo.

Opciones: si te gusta picante podés ponerle un poquito de pimienta o jengibre.

También le da un toque muy interesante al paladar si le agregamos (siempre que te guste) un para de aceitunas negras picadas.
Aceptamos pedidos y sugerencias, solo tenés que comunicárnoslo a delirate@gmail.com
Buen apetito





No hay comentarios: