jueves, 10 de julio de 2008

Cocina básica para estudiantes

Inauguramos una nueva sección que poco tiene que ver con la Psicología (¿o si tiene…?) pero es una de nuestros hobbies… la cocina.
Sabemos que, como casi todo, si tenemos poca idea de cómo hacer una comida y si además tenemos poco tiempo, hacemos las cosas mal y no disfrutamos de un buen almuerzo o cena (que no quiere decir abundante) y eso repercute en las otras tareas diarias.
También tendremos en cuenta aquí que el efectivo, el tiempo y nuevas ideas de ¡¿qué comemos hoy?! no abunda en la medida que abunda el hambre. Todas las recetas que les pasemos son para dos personas. No es una medida caprichosa, pues la idea es que si estás sol@ puedas invitar a alguien y compartir una comidita (nosotros lo haríamos porque no nos gusta comer sol@s, vos hacelo con la intención que quieras je je)
Vamos a empezar con lo más sencillo y popular y fácil y barato y todos los y que quieran agregarle… estamos hablando del querido y nunca bien ponderado ARROZ.
Para hervir el arroz y que quede a punto tenés que:
1- Conseguirte un recipiente que usaremos en adelante como medida (Por ejemplo la taza con la que desayunas)
2- Poner a hervir tres (3) medidas de agua en una olla (o sea tres tazas de agua)
3- Agregarle una pizca de sal o (¡ojo! Es “o”, no ” y”) medio caldo en cubos
4- Cuando el agua comience a hervir agregarle una medida de arroz (es decir, una taza de arroz)
5- Revolver para que el arroz no se pegue en la olla y esperar que levante nuevamente el hervor
6- Cuando vuelva a hervir el agua bajar la hornalla al mínimo y tapar la olla
7- Dependiendo del arroz que utilices, dentro de los 12 y 18 minutos estará listo
Esto que acabamos de enumerar es para hacer sólo arroz blanco y, para que conserve todos los nutrientes y sabor es que te damos la medida justa de agua que necesitas (para no tener que colarlo y perder nutrientes y sabor)
En próximas entradas vamos a empezar a ver qué acompañamos con este arroz o qué ingredientes le agregamos para hacerlo más sabroso.
Aceptamos pedidos y sugerencias, solo tenés que comunicárnoslo a delirate@gmail.com
Buen apetito


No hay comentarios: