viernes, 25 de abril de 2008

Paro de ADIUC

Como se comenta, ADIUC convoca a un paro para los dias 29 y 30 de este mes. les transcribimos lo que dice la página del gremio, pero de todos modos pregunten porque cada profesor tiene su criterio respecto al paro.

Ratificamos 29 y 30 de abril paro nacional de docentes universitarios

En reunión realizada por Junta Ejecutiva y Delegados (as) de ADIUC, luego de analizar las últimas novedades respecto a la situación de negociación salarial con el Gobierno, se resolvió rechazar la propuesta dado que:


El gobierno no modifica la primera propuesta del incremento salarial, sino que lo reacomoda en igual cantidad de cuotas a lo largo del año hasta diciembre de 2008.
Extiende los plazos de cobro del aumento a diciembre, sin contemplar la movilidad ante la situación inflacionaria, al no prever una cláusula de actualización (cláusula gatillo).
El incremento no es retroactivo a marzo como se ha pedido reiteradamente.
Incorpora cifras en negro y fijas que distorsionan aun más el nomenclador.
No contempla la situación de los 159 compañeros de la Universidad Nacional de Córdoba que no cobraron el incremento salarial del 2007.
Estas son algunas de las razones fundamentales que determinan ratificar la medida de fuerza como continuidad del plan de lucha nacional.

Paro por 48 horas para martes 29 y miércoles 30 de abril con modalidad de PARO ACTIVO el martes 29 de abril convocando a concentrar frente a Ciencias de la Información y en Facultad de Arquitectura (centro) a las 17 horas.

Fuente: ADIUC

No hay comentarios: